Efectivos policiales fueron sentenciados a prisión efectiva respecto a caso del 2021 en el que fueron investigados por el presunto delito de cohecho.
Fue la magistrada Irma Tito Palacios quien dictó 7 años de pena privativa para Gina Jackeline Copare Huanca tras ser reconocida como autora y responsable por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial y 3 mil soles de reparación civil; además a Gilberto Edwin Neira Rodriguez como autor de cohecho pasivo a quien le impuso 5 años y 8 meses de pena privativa además de 8 mil soles de reparación civil.
Como se recuerda fue detenido un suboficial que laboraba en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva. En su contra fue dictada una orden de detención preliminar de 72 horas al estar inmerso en investigación de delito de cohecho a mediados del 1 de febrero del 2021.
El caso que está en manos de la fiscalía anticorrupción involucra al policía como presunto autor del cobro de dinero a cambio de ocultar información clave referido a un raqueado delincuente. Se trataría de un video.
Las diligencias hoy realizadas incluyeron el descerraje, allanamiento y registro del domicilio n°. 532 del pasaje Banchero Rossi, vivienda de la imputada como quien desembolsó el pago al agente.