TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Epidemiólogo advierte que en Tacna no hay casos de Dengue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Edgar Tejada, señaló que se debe de adoptar medidas preventivas ante el incremento de casos positivos de dengue a nivel nacional.

En entrevista con Radio Uno el médico epidemiólogo Edgar Tejada señaló que “el vector del dengue es como el de la malaria (…) y la fuente de vida del zancudo es el agua”, señaló refiriéndose a que los recipientes del líquido elemento debería de tener permanente cuidado para evitar la eclosión de huevecillos y propagar la enfermedad en Tacna.

Ante el día de la madre también recomendó que las personas deberían de reemplazar el agua por arena húmeda o en su defecto esponjas Oasis húmedas ya que evita que los mosquitos del dengue puedan reproducirse pues “los huevecillos pueden permanecer a la intemperie hasta por un año y ante la humedad pueden eclosionar”, señaló.

En Tacna señaló que no se han registrado casos confirmados de dengue. Además, que el medio de contagio no es de persona a persona sino solamente que el mosquito infecte a un individuo directamente. Asi tambien enfatizó que es cuestión de tiempo que la enfermedad llegue a la ciudad.

Como se recuerda los casos de Dengue a nivel nacional se vienen incrementando con el pasar de los días. Hasta ayer el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) reportó más de 76,800 casos en el Perú, siendo Piura la región más golpeada. Dicho departamento del norte registraba más de 21,000 casos, seguido de Loreto y Ucayali. Solo en Lima se contabilizaron más de 6,300 infectados.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de