TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Mori: no me expulsaron, yo renuncié en febrero al movimiento FE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Manuel Mori, presidente del consejo regional, dijo en Radio Uno que renunció al movimiento político FE en febrero debido a diferencias con el líder de la agrupación Marco Limachi de quien reveló le faltó el respeto. Siendo así, refirió que el reciente comunicado emitido por su ex movimiento anunciando su expulsión carece de sentido común.

«Para el conocimiento de toda la población de Tacna yo ya no pertenezco al movimiento regional y como podemos ver la resolución y pronunciamiento que han sacado es del 15 de mayo, de ayer. Mi expulsión del movimiento político es con posterioridad de mi renuncia porque yo he renunciado el 28 de febrero de 2023 tal como lo acredito con carta presentada», dijo el consejero por la provincia Jorge Basadre.

Por lo tanto «el movimiento habría operado como jurídicamente se conoce como sustracción de la materia. Esto cae en el vacío porque yo ya no pertenezco», agregó.

Relató que hubo un quiebre en la relación con FE Tacna durante campaña electoral debido al líder del movimiento y candidato a gobernador regional Marco Limachi con quien «se tuvo un encuentro telefónico (…) un día recibo una llamada de este señor Marco Limachi pues un poco molesto porque decía que él ya había tocado un techo y ya no subía más, se había estancado, y otros partidos estaban subiendo en las encuestas», dijo

Es más aseguró que Limachi en su afán de exigir resultados que lo ayuden a ganar las elecciones le increpó «de manera déspota y podría decir que usó un lenguaje inapropiado»

«Ustedes lo conocen que es blando, habla bonito, no es así verdaderamente (…) me trató de humillar», aseveró.

 

FE expulsa a Manuel Mori alegando «conductas impropias e indignas»