TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de presunto feminicidio sigue sin resolverse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladora realizó grave acusación contra efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín pues indicó que el PNP “Chura” la habría obligado a firmar un documento desconocido por la denunciante.

La denunciante Juana Lanchipa, en entrevista con Radio Uno, señaló que tras entrevista realizada por esta casa emisora es que fue citada en la comisaría de Gregorio Albarracín donde, junto a un efectivo policial, visualizó un video de las cámaras de videovigilancia del momento en el que el denunciado Jorge Ticona habría empujado a pareja.

En el vídeo, según la madre, la persona agraviada no era su hija pues “no tenía panza de estar embarazada, el color de cabello no era el mismo y la cara estaba borrosa”, enfatizó. Ademas, para este viernes 19 de mayo fue citada nuevamente por la Fiscal Sonia Jiménez para el deslacrado respectivo del mismo video mencionado anteriormente.

Como se recuerda Jorge Javier Ticona Izquierdo es principal sospechoso de la muerte de Yovanna Jemile Mamani Lanchipa el pasado 20 de septiembre del 2020 luego que, según testimonios recabados por la madre en Tarata, se registrara una discusión entre la pareja suscitando golpes y la caída de la pobladora quien tenía 7 meses de gestación.

El hecho se registró en el centro de Salud de Tarata cuando los trabajadores organizaron una reunión donde participó la agraviada, que laboraba como bióloga, junto a su pareja. Luego de desarrollado dicho evento, según la madre, es que ambos pobladores empezaron a discutir hasta el punto que Jorge Ticona propinara agresiones a la mujer además de empujarla por las escaleras desde el segundo piso. Todo esto fue investigado por la propia madre pues indicó que la pareja de su hija le habría mentido respecto al desarrollo del hecho.

Luego de casi tres años caso de feminicidio podría archivarse