TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros respaldan a Manuel Mori tras expulsión de FE TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante misiva firmada por Aldo Ticona Apaza y Yancarlo Acero Arias, consejeros regional de Tacna, expresaron que “este episodio no fracture la amistad, ni debilite nuestro movimiento (…) que este sea el momento de cohesionar las ideas y acciones en beneficio de nuestra población”.

Ante la “arbitraria expulsión” del presidente del consejo regional, Manuel Mori, son dos colegas quienes se pronunciaron mediante una misiva a la opinión pública. Yancarlo Acero Arias, consejero por Candarave, señaló que “nos sorprendió el accionar del presidente -Marco Limachi- en donde sacó una resolución expulsando a Manuel Mori”.

“Nos solidarizamos con nuestro colega por la forma en la que fue expulsado arbitrariamente (…) No estamos de acuerdo que nuestro colega haya renunciado al movimiento regional puesto que somos un equipo”, puntualizó Acero.

Y ante lo expresado por Limachi respecto a una presunta manipulación por el presidente del consejo regional ante la falta de experiencia política expresó su rechazo y descartó cualquier tipo de manipulación por ninguna falta de experiencia.

“No se siguió el debido proceso”, acotó debido a que los consejeros no fueron consultados ante la expulsión de Mori y no descartó autoritarismo en el movimiento político pudiendo manifestarse una crisis interna.

“Exhortamos a que pueda reflexionar de la medida -Marco Limachi- y nos inviten a futuras decisiones para ser considerados con nuestra opinión”, subrayó.

Por parte el consejero Aldo Ticona Apaza es “lamentable que sin consultar a los consejeros se haya expulsado a Manuel Mori (…) el accionar del comité del movimiento deja mucho que desear”, expresó.

“Cualquier personas que esté dentro del movimiento corre el riesgo de ser expulsado y que le dañen su imagen, así lo vi ayer”, puntualizó Ticona.

FE expulsa a Manuel Mori alegando «conductas impropias e indignas»