Gran susto causó la presencia de un puma en un almacén de cilindros para aceitunas ubicado a metros del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, en la parte baja de Tacna, distrito Gregorio Albarracín.
El propietario se percató de ruidos extraños a las 3:00 a. m. y creyendo que se trataba de ladrones salió de la zona de vivienda (cercada) hallando al felino de gran tamaño tratando de salir por un portón metálico que da a la avenida Bohemia que finalmente terminó refugiándose en el almacén del mismo lote de unos 500 metros cuadros.
Comunicó lo ocurrido a la PNP, atendiendo el llamado también personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) quienes tras varias horas lograron sedar al asustado animal para luego sacarlo en una jaula cubierta luego retirada de la jurisdicción en una camioneta para diligencias de ley. Al término, solo mencionaron que se trataba de un ejemplar adulto.
De las primeras diligencias se supo que habría llegado de una vivienda colindante, pero aún es incierto si era albergado en dicho lugar o pudo ser abandonado por algún traficante de animales. El caso estaría en investigación como comercio ilegal de fauna salvaje.