TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex juez destituido por conducir en estado de ebriedad vuelve a caer por mismo delito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No aprende. Edwin Anselmo Cohaila Nina (53) protagonizó un violento accidente de tránsito en el kilómetro 8.5 de la avenida Los Ángeles, distrito Calana. De la intervención policial se conoció que dio positivo para ingesta de alcohol, mismo hecho que en 2022 lo llevó a ser destituido del cargo de magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

En Tacna, el ex juez conducía la camioneta de placa AWZ- 616 color blanco colisionando contra el auto de matrícula Z3F-174 que tenía por chofer a Luz Maribel Maquera Medina (41) quien resultó herida por lo que fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, EsSalud.

La camioneta de quien fuera magistrado en el norte terminó llantas arriba no resultando con lesiones de consideración dado que en un video captado por testigos es evidenciado cómo este reclamaba a la otra parte el supuesto robo de su billetera motivo por el cual no presentó documento de identidad a la PNP que finalmente logró establecer sus generales de ley vía sistema policial en donde se registraba una intervención en 2019 que luego le costara que la Juna Nacional de Justicia lo retirara del cargo en 2022.

En un video al cual Radio Uno tuvo acceso se observa a Cohaila Nina ya en comisaría bebiendo agua y comiendo un sándwich, a la vez de solicitar saber qué fiscal acudiría al recinto para conversar con él.