TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Columna Agricultores de Para parte este 23 de mayo al Campo de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 19 se realizó el ensayo general de la “Columna Agricultores de Para” que está a cargo de los estudiantes y docentes de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón en conmemoración del 143 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza.

“Son cerca de cuatrocientas personas entre estudiantes y docentes que escenificarán la Columna Agricultores de Para con la finalidad de representar uno de los momentos más históricos de la Guerra del Pacífico. Estamos recuperando los valores cívicos – patrióticos de la juventud tacneña”, señaló el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Tacna, Víctor Franco Castro.

La “Columna Agricultores de Para” inicia su peregrinación al Campo de la Alianza el martes 23 de mayo a partir de las 16 horas para pernoctar en el desierto. La escenificación y ceremonia central se realizará el miércoles 24 de mayo a partir de las 9 horas con la presencia de las principales autoridades cívicas, políticas, militares, policiales y estudiantes de diversas instituciones educativas de Tacna.

“Como gobierno regional estamos recuperando actividades que promueven el civismo en la juventud. Además, después de 3 años, el miércoles 24 de mayo se realizará la maratón en homenaje a la Batalla del Campo de la Alianza”, agregó Franco Castro.

Cabe resaltar que, la representación de la “Columna Agricultores de Para” es tradicional desde el año 2004 y debido a la pandemia, el año pasado solo fue representada por padres de familia y docentes.