TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delegación boliviana arribará con senador y congresistas a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde Bolivia, el impulsor de la carretera La Paz-Collpa-Tacna, Facundo Espejo, anunció que como todos los años una delegación arribará a la ciudad heroica con motivo de la conmemoración de la Batalla del Campo de la Alianza a recordarse el 26 de mayo. En esta ocasión 60 personas integrará el grupo, entre ellos autoridades originarias, un senador y cinco congresistas. 

Partirán el 24 de mayo para llegar al terminal Collasuyo en el cono norte de Tacna el que dijo considerar un cuartel general “donde siempre llegamos”. El 25 sostendrán reunión con diferentes autoridades a fin de intercambiar información y proyectos para luego a las 10:30 a. m. del mismo día anunciar en conferencia acuerdos que incluirán a la ansiada carretera que por el lado de Perú será ejecutada por el Ministerio de Transporte vía obra por impuesto.

“La carretera no tiene color político aquí estamos hablando de una carretera patriótica y de integración entre dos regiones como en el pasado”, comentó.

El 25 de mayo también está programado visita a lo que será el puerto Grau llevando para ello a los seis miembros del Estado pues “quieren conocer ese puerto que en futuro quieren construir en Tacna y Perú” luego retornarán al centro poblado Boca del Río y a las 6:00 p. m. está fijada una reunión con el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa.

Y el 26 de mayo concentrarán en el consulado boliviano para en caravana dirigirse al campo monumental en el cerro Intiorko para ser parte de los actos conmemorativos a los héroes de la histórica batalla.