TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ayuda para atrapar a chofer que mató a estudiante en Mogollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Familiares de Emiliano Chuquizuta Zagaceta (32), joven que falleció luego de ser atropellado mientras manejaba su bicicleta en el lateral 3 del sector Magollo, piden justicia y apoyo a la población para identificar al responsable del hecho.

“Estamos buscando al responsable (…) yo sé que alguien ha visto, por eso le pido a la persona que ha visto por favor que se comunique con nosotros”, expresó Miguel Cuadra Ventura, tío del occiso.

A la vez, reveló que la familia estuvo en la escena del accidente hallando -en su búsqueda de indicios- un celular que consideran será crucial para ubicar al culpable. “Vamos a ir haciendo las coordinaciones, vamos a ver a donde lo vamos a entregar, va a servir bastante para las investigaciones”, auguró.

Mientras el familiar sostenía conversación con Radio Uno, el equipo hallado comenzó a recibir llamadas que – según informaron- son constantes, pero que no atendarán hasta que sea la PNP o Fiscalía los que precisen diligencias.

Aseguró que en la zona del atropello dos empresas cuentan con cámaras de seguridad que aún la PNP no habría requerido como parte de las investigaciones”. “Lo han dejado morir, nadie lo ha auxiliado, la policía no ha hecho oportuna presencia”, comentó a la vez de solicitar “a la persona que haya visto (el accidente) que por favor se comunique” al 973 439 558.

Que malo el conductor de abandonar un cuerpo así, tan sangre fría”, recordando a la par que el cuerpo fue encontrado por agricultores y vecinos del sector a las 6:00 a. m. del domingo 21, siendo descartado que estuviera en estado de ebriedad al momento de perder la vida, pues regresaba a casa tras visitar a sus abuelos quienes cuentan con una chacra cerca del colegio de Magollo.

“No tiene ningún vicio, siempre fue un joven estudioso, ha sido un joven bien inteligente, siempre ha sido un chico bien responsable”, lamentó el doliente al mismo tiempo de advertir al culpable que “no hay crimen perfecto”.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la fiscal Astrid Torres y un médico legista. A esta acción llegaron tarde los peritos de la Policía de Carreteras pues – según se supo- no cuentan con unidad asignada demorando su traslado.

Futuro truncado

Emiliano acababa de terminar la carretera técnica en el rubro de construcción civil en el instituto González Vigil y se hallaba estudiando a distancia en la Universidad Continental.

El velatorio se realiza en la asociación San José Obrero manzana E lote 20 antes de llegar a Hábitat, parte baja de Tacna. Las exequias estaban en coordinación, no siendo informado el campo santo que resguardarán los restos del joven universitario.