TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer se entrega admitiendo que arrolló a escolar en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la comisaría del distrito Gregorio Albarracín llegó Luis Alberto Suero Rios (36) reconociendo ser el chofer que arrolló a un escolar de 10 años en la intersección de avenida Humboldt con calle José Abelardo Quiñonez. El conductor se presentó con un abogado quien lo asiste durantes diligencias.

Se conoció que según examen cuantitativo el varón presentaba 0.53 gr/l de alcohol en la sangre cuando el límite permitido es 0.50 gr/l excendiendo por 3 décimas. El poblador Suero Rios fue detenido al estar inmerso en los presuntos delitos de peligro común, abandono de persona en peligro y lesiones culposas.

El accidente ocurrió minutos después de las 7:00 a. m. de este lunes 22 cuando el niño cruzaba la pista con destino a su centro educativo siendo alcanzado por el vehículo que fugó del sector incurriendo en abandono de persona en peligro.

Vecinos indicaron que al escuchar el impacto salieron viendo cómo el carro plomo se marchaba de la zona mientras el pequeño se retorcía de dolor en la vía. Ante lo ocurrido, notificaron a Seguridad Ciudadana, padres de familia y Samu.

Con una fractura en tibia y peroné izquierdo fue diagnosticado el escolar tras ser atendido en el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Su estado motivó que ingrese a sala de cirugía. Se conoció que los padres del menor firmó el alta voluntaria para trasladarlo a una clínica local.

Destacar, que en la escena del accidente fue hallado restos de máscara de un espejo retrovisor derecho, mismo daño que presentaba el carro Chevrolet de placa Z4Z-676 con el cual arribó a la dependencia policial el ahora investigado de quien se desconoce dosaje etílico y si la PNP corroboró si se trata de la persona que conducía en aquel momento.

 

Arrollan a escolar y fugan