Tras presentar su renuncia irrevocable del regidor Roger Solis a la presidencia de la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura es por unanimidad que el concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aceptó dicha medida.
Tras la exposición del área legal de la MPT en donde señalaba que “la oficina considera que el pleno puede acceder a la renuncia del regidor al cargo de presidente (…) el concejo podría emitir su voto y aceptar la renuncia que el regidor Roger Solís presentó”.
Además, como se recuerda Luis Roger Solis fue sindicado de negociar el «Fundo Chololo» presidiendo asociación de vivienda e intimidando a quienes hoy ocupan el predio. Habría hecho gala de cargo y aseguró tener el poder para hacer cambio del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), denunció el poblador Tulio Amadeo Romero Ortiz.
El denunciante manifestó que Solís «quiere hacer como una jugada, el mismo como autoridad dice yo tengo el poder, yo puedo hacer lo que yo quiero, yo soy teniente alcalde. Incluso como ahorita están cambiando el PDU, él está a cargo de vías y amenaza con notificación de modificación de planos».
«El dice tengo el poder, soy teniente alcalde. Así cómo es, van a estar conmigo o no, si quieren yo mando esta avenida 60 metros, si están conmigo 30″, comentó el denunciante.
Convocan a sesión extraordinaria para tratar vacancia contra regidor sentenciado por agresión