Sucedió lo que se temía. Conductor que atropelló y abandonó a estudiante de 10 años fue puesto en libertad según madre del menor.
Lo indignante que mencionó Gabriela Mamani, madre de la joven víctima, es que recién después de dos días de registrado el hecho es que los efectivos policiales de Cono Sur tomaron su declaración a las 7:00 a.m. pese a que eso se debió de realizar el mismo día del accidente.
Se conoció que, según la progenitora, el chofer, quien conducía en estado de ebriedad, fue liberado 5 minutos después que la madre dejara el recinto policial.
“Ahora se encuentra libre (…) fui a dar mi testimonio y a los 5 minutos ya estaba libre”, enfatizó.
Gabriela Mamani cuestionó el accionar del fiscal Víctor Álvarez pues “tan rápido leyó mi declaración que a los 5 minutos liberó al sujeto”. Además, señaló que se desconoce los delitos que se le imputan y por los cuales sería procesado.
Como se recuerda el sujeto identificado como Luis Alberto Suero Rios (36) dio positivo al dosaje etílico cuantitativo arrojando como resultado 0.53 gr/l de alcohol en la sangre, siendo superior al permitido para conducir.
SITUACIÓN DEL MENOR
Es luego de dos días que el estudiante de 10 años atropellado se encuentra estable pero con fuertes dolores en su pierna izquierda.
La madre del menor señaló que en su pierna han aparecido ampollas que progresivamente han aumentado en su tamaño además de drenar en gran cantidad. Según la progenitora son los que estuvieron a cargo del menor que lo habrían vendado demasiado fuerte ocasionando que el caso se agravara levemente.
Lo sorprendente que la madre expresó que la copia certificada de la denuncia interpuesta en la comisaría de Gregorio Albarracín llego a sus manos la tarde de ayer 23 de mayo, a un día de haberse registrado el hecho.
Chofer se entrega admitiendo que arrolló a escolar en cono sur