TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONGRESISTA LESCANO FRENTE A TRASVASE DEL DESAGUADERO: AUTORIDADES ELECTAS DEBEN PONERSE DE ACUERDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego que el Consejo Regional de Puno aprobara en sesión ordinaria un acuerdo en el que rechazan el proyecto de Ley que pretende trasvasar las aguas del rio Desaguadero hacia la región Tacna, además de afirmar que dicho documento será remitido al Congreso de la República a fin de evitar que el proyecto prospere, el legislador Yonhy Lescano Ancieta precisó, que deberán ser las nuevas autoridades electas las encargadas de dar una solución que beneficie a ambas regiones.

“Hay que verlo con mucho cuidado. Hay necesidad de agua en Tacna y hay que resolverlo, pero tenemos que ponernos de acuerdo. Tienen que ponerse de acuerdo las nuevas autoridades que salieron elegidas, Tito Chocano en Tacna y el nuevo presidente regional en Puno, además  para evitar conflictos con otros países tiene intervenir la autoridad autónoma del lago Titicaca”. Precisó.

Como se recuerda el pasado 15 de setiembre, la Comisión Agraria, aprobó el Proyecto de Ley Nº 3282/-CR, que declara de interés y necesidad pública la ejecución del proyecto de trasvase de seis metros cúbicos por segundo de las aguas del rio Desaguadero a la región Tacna. Esto alertó a los ciudadanos puneños quienes aseveraron que no fueron consultados sobre el proyecto. A ello se sumó la voz de protesta del país de Bolivia que  también tiene potestad sobre el Río Desaguadero.
 
 
LEA TAMBIÉN:
 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el