TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POLICÍAS EN RETIRO RECHAZAN SENTENCIA A SUBOFICIAL QUE EXIGIÓ AUMENTO SALARIAL Y ANUNCIAN PROTESTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego que el Tribunal Superior Militar Policial condenara a 3 años de  prisión y al pago de mil soles de reparación civil, al SO3 PNP Richard Germán Ortega Quispe, el representante de los policías retirados en Tacna, superior PNP (r) Héctor Cárdenas Cajas, manifestó su indignación ante una situación que ha calificado de injusta.

“Por el solo hecho de reclamar para pedir un aumento para el bienestar de su familia y para el bienestar de toda la policía, lo están sentenciando como cualquier delincuente, sin embargo a un delincuente que comete una falta grave le dan comparecencia”. Indicó.

Pero esta no sería la única represión que estaría viviendo el suboficial PNP Ortega Quispe, conocido  también como Rumi Maki, según informó Cárdenas Cajas, la familia del imputado estaría siendo objeto de constantes amenazas y persecuciones que buscan mantenerlos silenciados.

“Los familiares directos, son víctimas de amenaza, cuando quieren ir a una emisora, los amenazan con incomunicar a Richard Ortega o les dicen que le va a pasar algo. Esa es la forma de intimidación con la que el gobierno está actuando en contra de la policía peruana”. Aseveró.
Como parte del respaldo al suboficial, se ha aperturado una cuenta en el banco de la nación a fin de juntar el monto correspondiente al pago de la reparación civil que le ha sido impuesta. El dinero obtenido también servirá para apoyar a la familia de Ortega Quispe, que ha dejado de recibir su sueldo, luego que este fuera bloqueado.
 
 
MARCHARAN EL 10 DE NOVIEMBRE
En otro momento, Héctor Cárdenas hizo un llamado a la familia policial y militar para que participen de una gran  marcha a nivel nacional programada para el día 10 de noviembre, donde pedirán un sistema salarial justo y mostrarán su disconformidad con la decisión del Tribunal militar policial.
 
 
DATO.
El SO3 PNP Richard Germán Ortega Quispe fue condenado a 3 años de  cárcel y al pago de mil soles de reparación civil al ser encontrado culpable de los delitos de conspiración, abandono de puesto, y contra la integridad institucional, cuando lideró la huelga policial realizada el pasado 5 de abril.
La sentencia contra Ortega Quispe rige desde el 14 de febrero de este año, cuando fue detenido en Ayacucho, y vence el 15 de febrero del 2013. El dirigente policial, conocido como Ruminaki, dijo que apelará la resolución.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el