TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONGRESISTA HUERTA DÍAZ: “TRASVASE DEL DESAGUADERO BENEFICIARÁ A POBLACIÓN Y NO A LAS MINERAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Congresista Aníbal Huerta Díaz presidente de la comisión agraria  donde se aprobó el proyecto de Ley que pretende trasvasar las aguas del rio Desaguadero hacia la región Tacna, desmintió las versiones emitidas por autoridades de Puno quienes estarían aseverando que el agua beneficiará a las empresas mineras y no a la población.

“En puno dicen que es agua para las mineras, yo rechazo categóricamente esta versión, porque nosotros no estamos trabajando para absolutamente ninguna empresa minera, esta es un obra que va a beneficiar a la agricultura y al consumo humano de Tacna y Puno”.

Dijo que estas falsas afirmaciones estarían poniendo en contra del proyecto a las comunidades andinas quienes han adelantado que pedirán una consulta popular antes de permitir que el agua sea usada fuera de su región.
 
Sin embargo para el legislador, el agua se estaría perdiendo inútilmente al no brindar ningún beneficio a los agricultores y ganaderos de la zona.  Además precisó que el proyecto aun viene siendo evaluado por técnicos quienes serán los encargados de determinar si es factible.
    
“La gente de Puno no se está beneficiando absolutamente y menos Tacna y nosotros tenemos que prevenir que en el futuro no se desabastezcan las ciudadanos ni tampoco los campos. (…) Queremos esta ley pero debemos dejar que hoy actúen los técnicos, para ver si es realmente factible y corroboren si se pueden usar los 6 milímetros por segundo de este rio para beneficio de la región puno y Tacna”.
En los próximos días se estará realizando una reunión con las autoridades competentes de ambas regiones, donde finalmente se decidirá el respaldo o rechazo del proyecto.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el