TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exalcalde Medina guarda silencio en juicio: nueva audiencia será el 12 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 1 de junio se llevó adelante el inicio de juicio oral contra el exalcalde Julio Medina Castro por presunto delito de nombramiento indebido de Marco Nolasco, también imputado en el caso al aceptar la designación en el área de comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en 2019. Ambos optaron por guardar silencio en el desarrollo de la diligencia, solo respondiendo en primera consulta de la magistratura.

La denuncia fue hecha por el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Tacna alegando vulneración de la ley n°. 24898 que establece que “esos cargos deben ser ocupados por periodistas colegiados” siendo el nombrado ingeniero, indicó previo a la audiencia el decano Tony Machaca.

El exalcalde Julio Medina no aceptó ante el juez Mario Huanchi Huanchi (Tercer Juzgado Unipersonal) el delito que le imputa el Ministerio Público en persona del fiscal Luis Sotomayor que a su vez solicitó y una reparación civil de 20 mil soles en beneficio del agraviado, MPT que es representada por la abogada Sandra Alarcón Varillas.

Igual respuesta brindó el coimputado Marco Nolasco cuya defensa estuvo en manos del abogado Hemmer Facundo Cruz Saravia. Mientras que la exautoridad fue defendida por el abogado Roman Choque Salcedo quien durante la audiencia pidió la oralización de nuevos medios probatorios presentados por Fiscalía, que solicita para los imputados 80 días multa y reparación de 20 mil soles, motivando nueva fecha de audiencia para el 12 de junio a las 10:30 a. m.

En un momento de la audiencia, la defensa del exalcalde responsabilizó al área de Recursos Humanos agregando que su defendido procedió con la designación en base al visto bueno dado por dicha área.

 

 

Inicia juicio oral contra ex alcalde Julio Medina por contratación ilegal