El gobernador de Tacna Luis Torres Robledo dijo que el exalcalde tarateño Pascual Cusi solo «se anduvo paseando y no hizo nada por Tarata». Es más, felicitó al actual burgomaestre de la jurisdicción, Kenny Menéndez, indicándole que trabaje con resultados a diferencia de la exautoridad de quien incluso dijo querer «torturar con ortiga roja».
«Y eso que era de nuestro equipo, pero ganó y se nos fue también de las manos y no apareció», comentó Torres.
La critica fue vertida vía programa «Tacna mira al mañana» que el gobernador conduce cada martes y jueves desde su domicilio, mediante el cual monitoreó este 1 de junio la instalación de la Comisión Regional de Conmemoración de la Reincorporación de Tarata al Perú dada en concordancia con la Ordenanza Regional 017-2019, que el alcalde Kenny Menéndez destacó como postergada por tres años exigiendo los correctivos.
Así el gobernador pidió nombres de aquellos alcaldes que no asistieron a la actividad de hoy, advirtiendo que si están ausentes no pueden estar luego solicitando ayuda. «Igual que a Pascual Cusi le vamos a dar con ortiga roja a todos esos que no han ido a un evento tan importante», comentó.