El actor estadounidense Nicolas Cage creó un fondo para asistir a los jóvenes que de niños fueron soldados, informó el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y la Droga, (UNODC), Juri Fedotow.
En su calidad de embajador de buena voluntad de ONUDC, Cage habló de la necesidad de formar un "frente conjunto" contra el crimen organizado y el tráfico de personas.
"He conocido a una niña que fue esclava sexual de un líder de un grupo de rebeldes. También encontré a un niño que fue obligado a matar a su hermana", dijo Cage al sustentar su decisión.
Nicolas Kim Coppola, de 46 años, también conocido como Nicolas Cage, protagonizó el 2005 la película "El señor de la Guerra", al personificar a Yuri Orlov, un traficante de armas ruso.
El actor señaló que a lo largo de su carrera ha desempeñado muchos papeles, pero consideró que el de embajador de la ONU, es el de mayor desafío e importante para él.
En diciembre del 2009, las Naciones Unidas reclutó a Nicolas Cage como "Ciudadano Global del Año", por sus acciones a favor de Amnistía Internacional.
"Es fácil sentir pena al hablar de la criminalidad internacional, pero las estadísticas son alucinantes", subrayó Cage.
El también protagonista de "Fargo" ganó del Oscar a mejor actor en 2005 por el film "Leaving Las Vegas".
Cortesía: Andina