TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CAPTURAN A ROBACABLES CON LAS «MANOS EN LA MASA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La buena organización de las juntas vecinales tuvo sus resultados. Esta madrugada vecinos de la Junta Vecinal 8 de Diciembre y Las Américas del distrito Gregorio Albarracin lograron capturar en flagrante delito a dos sujetos cuando hurtaban conductores eléctricos.

La captura se produjo al promediar la 1:30 hrs. donde los vecinos al sentir el corte intempestivo del fluido eléctrico salieron de inmediato de sus viviendas para intervenir al sujeto identicado como Walter Rene Quenta Huanacune (28) y su compinche Edwin Edgar Chambi Mamani (21), quienes tenían en su posesión más de 120 metros de conductores eléctricos robados de la empresa Electrosur S.A.

Según los vecinos, cansados de los constantes robos, desde hace meses lograron organizarse contra la delincuencia y para ello en cada una de las viviendas instalaron alarmas para la inmediata intervención de los pobladores; precisamente dichas alarmas permitieron que al primer llamado todos los vecinos salieran para capturar a los malhechores.

En un primer momento ambos sujetos se habían escondido en la vivienda ubicada en la asociación Las Américas Mz. B Lte. 02, y fueron intervenidos en un inmueble contiguo luego que treparan y se desplazaran por los techos.

    

Tras la captura de los "robacables", la enardecida población no quiso entregarlos a la Policía Nacional, exigiendo en todo momento la presencia de un representante del Ministerio Público, quien como de costumbre llegó varias horas despues, mientras tanto los sujetos permanecieron atados a un poste de alumbrado público.

Por su parte los representantes de la empresa Electrosur se constituyeron al lugar, primeramente para reponer el alumbrado y posteriormente para asentar la denuncia contra los intervenidos por el delito de atentado contra la seguridad, tipificado en el artículo 281º del código penal.

    

Ya con la presencia de la representante del Ministerio Público, los ladrones fueron conducidos hasta el domicilio donde primigeniamente se habían escondido, para realizar las diligencias y finalmente trasladados hasta la comisaría del distrito Gregorio Albarracin.