TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bandera manchada cierra deslucida ceremonia central del 7 de junio en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo que faltaba. Bandera manchada fue izada en ceremonia central del 7 de Junio en Tacna. Lo que serían rastros de percudido en el pabellón nacional a cargo del Ejército deslucieron aún más la actividad que autoridades encabezaron con motivo del Día de la Bandera y 143 años de la “Batalla de Arica”.

Tuvo un mal inicio desde que la comitiva llegó media hora tarde a la Misa y Te Deum que ofició el monseñor Marco Antonio Cortez Lara en la Catedral. Estuvo fijada para las 8:00 a. m., pero incluso ya con representante de la FAP, Ministerio Público y Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica sentados al interior, tuvo que aguardar 17 minutos a la espera de las autoridades faltantes, entre las que se destacan la vicegobernadora Liliana Velasco, el alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa y prefecto Stephen Ugarte Dávila.

Si bien resaltó que escolares del colegio militar Gregorio Albarracín Lanchipa realizaran en el centro cívico de manera impecable el tradicional desdoble de la bandera nacional que fue sacada del cofre que custodia el Ejército peruano. No obstante, el recorrido hasta la plaza de la Bandera contó con escaza presencia de población y colegios siendo algunos pocos que participaron República Argentina, William Prescott, Lastenia Rejas de Castañón y jardincito La casita feliz cuyos estudiantes saludaron el paso del símbolo patrio vestidos a la usanza antigua.

Es más, durante el desplazamiento de la bandera fue visto junto a la vicegobernadora al rector de la Universidad Privada de Tacna cuando era el alcalde Pascual Güisa quien debía ocupar dicho espacio. Esto habría ocurrido por confusión de los encargados, según mencionaron de manera interna asistentes de la actividad.

Lo que debería ser la renovación al juramento de fidelidad a la bandera, terminó convirtiéndose en una deslucida ceremonia cuando esta debe cobrar mayor importancia en Tacna. De similar opinión fue el arqueólogo Jesús Gordillo quien como director del Archivo Regional de Tacna expresó en mensaje escrito a Radio Uno que “Tacna es la ciudad de la bandera y debemos honrar ese título. Somos el faro de la peruanidad y esa luz tiene que ser permanente”.

“El símbolo patrio de la bandera, debe ser una oportunidad propicia para hacer un llamado a la cohesión y unión de los peruanos. Cada 7 de junio, la ciudadanía y las autoridades tacneñas y nacionales, debemos renovar nuestro compromiso por la patria, para hacerla grande, justa, integrada y democrática”, mencionó.

 

Colegio militar Gregorio Albarracín Lanchipa dio realce al Día de la Bandera

 

Autoridades llegan media hora tarde a misa del Día de la Bandera