TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ampliar detención de colombianos sindicados de ser mafia “gota a gota”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público ha solicitado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria siete días más de detención preliminar para cuatro colombianos detenidos el martes 6 como presunta banca criminal dedicada al temido “préstamo gota a gota”. El requerimiento está pendiente de respuesta del juez Jorge Machicao.

Los extranjeros Jaime Alberto Vargas Velez (34), Jalder Vargas Henao (32), Daniel Vargas Henao (20) y Diego Fernando Fernández Vargas (28) fueron reducidos la noche del martes en avenida Gregorio Albarracín, detrás del centro comercial Solari Plaza, cercado de Tacna.

La diligencia respondió a información confidencial que recibió la PNP de acto delictivo a ser cometido siendo hallado el grupo de varones quienes ante la presencia policial arrojaron a la pista objetos que luego fueron identificados como una pistola Pietro Beretta cargado con una bala, una pistola Browning abastecida con tres balas y granada de mano.

Del registro personal se supo que en poder de los detenidos fueron halladas tarjetas de debito con inscripción de abono y saldo y voucher que para la PNP son indicio de cobros extorsivos. Así también, fueron incautadas tres motocicletas de placas  0461DZ, 9113BZ y 4225DZ.

El caso pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)con participación de la fiscal Anita Meneses que inició acciones de ley por presunto delito de banda criminal, marcaje y reglaje, y tenencia ilegal de armas. Se conoció que cámaras de la comuna provincial no captaron el momento de la detención hecho que era requerido para las acciones.

Por su parte, el jefe del Depincri, coronel Manuel Guerrero indicó que 48 horas de detención son insuficientes para las investigaciones al tratarse de un hecho complejo. Así, instó a aquellos que fueran afectados acercarse a la ex comisaría 7 de junio en Gregorio Albarracín para la denuncia del caso.