Pilares destrozados fue lo que quedó tras el retiro de los bustos de héroes de la Guerra del Pacífico en la plaza del Ejército, en Gregorio Albarracín.
Vecinos de la asociación de vivienda Guillermo Auza Arce, mediante la vicepresidenta, manifestaron su aprobación a la medida pues los bustos “servían como escondite para ladrones, drogadictos y delincuentes”. Según vecinos, fueron miembros de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna quienes habrían asistido al lugar para cumplir con el retiro.
Ante esta medida es que la gestión de Niel Zavala, según la señora Carmen, estaría gestionando un proyecto para la remodelación del mismo espacio que, mediante el subgerente de Formulación de Proyectos, Arquitecto Pedro Alfaro, se presentó un anteproyecto que integraría mayor iluminación en la plaza y una redistribución pensada en los adultos mayores y niños.
PLAZA DEL EJÉRCITO
La pobladora señaló que la plaza “no es que esté abandonada ha sido construida con la recaudación de los vecinos y algunas donaciones”, convirtiéndose así en un proyecto financiado por la misma municipalidad de Gregorio Albarracín.