TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Torres: habían declarado mi defunción, pero soy duro de matar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A Luis Torres la suspensión le llegó el 6 de junio luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar fundada la apelación hecha por cuatro ciudadanos -entre ellos tres consejeros- contra el acuerdo de consejo regional n.° 023-2023-CR/GOB.REG.TACNA que el 14 de marzo rechazó por mayoría suspenderlo del cargo de gobernador regional de Tacna.

No le afecta. La autoridad se mostró sonriente este jueves 8 en su programa «Tacna mira al mañana» llegando a expresar que “algunos ya habían declarado mi defunción, que ya estaba muerto, pero soy duro de matar. Lo que se gana en cancha se respeta, hay otros que me quieren ganar en mesa ¿eso cómo se llama en argot deportivo? es una mariconada“.

Minimizó la decisión del ente electoral afirmando que a seis meses de su gestión le quieren dar unas vacaciones, entonces: “bueno pues no me caería mal un descansito de una semanita, vamos a ver qué pasa”, dijo.

“Vamos a seguir adelante, muchas gracias al pueblo de Tacna. No se puede frustrar y no se puede tirar al tacho una decisión de más del 30% de la población en primera vuelta, dos, tres personas en un jurado (…) seguiremos trabajando con toda fortaleza, imaginación y con todo el punche necesario”, manifestó.

Torres Robledo es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros en agravio del Estado cumpliendo desde febrero de este año arresto domiciliario que según los apelantes impide a la autoridad cumplir de manera idónea sus funciones en campo ya que viene desarrollando teletrabajo.

 

 

JNE declara fundada suspensión del gobernador Luis Torres Robledo