TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE declara fundada suspensión del gobernador Luis Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja el cargo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación hecha por cuatro ciudadanos, entre ellos tres consejeros, contra el acuerdo de consejo regional n.° 023-2023-CR/GOB.REG.TACNA que el 14 de marzo rechazó por mayoría suspender a Luis Torres Robledo del cargo de gobernador regional de Tacna.

La decisión del ente electoral se publicó antes de las 2:00 p. m. en su plataforma web. En consecuencia, la vicegobernadora regional Liliana Velasco Cornejo asumirá el cargo de gobernadora regional en las próximas horas, una vez sea notificada por correo electrónico por el JNE que debe extenderle las credenciales respectivas.

Torres Robledo es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros en agravio del Estado cumpliendo desde febrero de este año arresto domiciliario que según los apelantes impide a la autoridad cumplir de manera idónea sus funciones en campo.

La vista de la causa se realizó este 6 de junio desde las 9:00 a. m. siendo integrado el pleno por los magistrados Aaron Oyarce, Willy Ramírez Chávarry, Jovían Sajinez Salazar y como presidenta Delia Milagros Espinoza Valenzuela, quienes atendieron la exposición de alegatos de los apelantes representados por los abogados Néstor Pari, Edgar Rodríguez y Jesús Quispe, mientras que la defensa del gobernador fue ejercida por el letrado José Manuel Villalobos.

Durante la audiencia fue consultado al abogado de Torres sobre la modalidad mediante la cual venía cumpliendo funciones siendo respondido que el JNE no es la entidad competente para determinar si el teletrabajo que venía ejerciendo Torres requería o no supervisión, correspondiendo esto a Servir.

 

 

Consejo regional rechaza suspender al gobernador Torres Robledo

 

JNE deja sin efecto audiencia de suspensión de Torres por abstención de magistrado

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de