TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE deja sin efecto audiencia de suspensión de Torres por abstención de magistrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió resolución respecto al pedido de suspensión del cargo de Gobernador Regional de Tacna a Luis Torres Robledo.

Tras la audiencia del 24 de mayo en la que los Magistrados tratarían la suspensión del Luis Torres como Gobernador de Tacna se conoció que el juez Jorge Luis Salas Arenas se abstuvo del proceso debido a que, según sustentó, mantiene un vínculo contractual de carácter profesional con el abogado quien suscribió el informe jurídico elaborado en favor de una de las partes de la causa. Así también, como segundo punto, se conoció que la audiencia quedó sin efecto para lo cual se tendrá que reprogramar nueva fecha.

Así pues que con el propósito de “que no haya duda de la trasparencia e imparcialidad de este órgano electoral, los magistrados que suscriben este pronunciamiento aceptan la abstención por decoro”, la diligencia entorno a la autoridad regional se prolonga hasta nuevo aviso tras la abstención por decoro del magistrado.

Como se recuerda el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de resolución instó al consejo regional de Tacna resolver solicitud de suspensión del gobernador regional Luis Torres Robledo. Pedido elevado a la referida instancia electoral por el ciudadano Rosvelt Hugo Huariza Cauna.

Como es sabido, mediante resolución n.° 09 emitida por Sala Penal de Apelaciones fue revocada por mayoría la resolución que en primera instancia que declaró fundada la cesación de prisión preventiva de Luis Torres Robledo, gobernador regional de Tacna; en consecuencia se mantiene la medida de detención domiciliaria bajo custodia policial. Es así que la autoridad viene realizando trabajo remoto.