TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aparece combi robada: agraviado denuncia mafia de extorsionadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que Radio Uno hiciera público el robo de una combi en Ciudad Nueva ocurrido la noche del 7 de junio en exteriores de Sencico, reportero ciudadano se puso en contacto con el medio vía WhatsApp 994 847 799 informando sobre la presencia de la unidad en avenida Los Ángeles a inmediaciones de la planta de tratamiento de EPS en Alto Lima.

“La parte de atrás posterior le han tapado con una frazada para que no miren la placa, pero por delante ya yo le he tomado la foto. Yo escuché la noticia por Radio Uno de la pérdida de este vehículo y me fui a constatar”, dijo el vecino.

 

Enterado de la noticia, el agraviado Yony Rivera acudió a escena constatando que aún la PNP no había llegado al sector para diligencias de ley. A la vez, denunció vía Radio Uno que tras el robo de su unidad fue víctima de llamadas de extorsión, extranjeros que le solicitaban dinero a cambio de recuperar su herramienta de trabajo.

Me han llamado con acento colombiano diciendo que tenían mi vehículo, eran como cinco o seis números. Yo les he cortado y me han amenazado. También yo caí en el juego por querer recuperar mi vehículo, hice un depósito no me devolvieron nada “, denunció.

A la vez, recomendó a la población a cooperar con aquellos que son víctimas de robo. “Tenemos que ser cautos y ser colaborativos, avisar si vemos algo extraño, publicar en redes para que la gente este prevenida”, comentó.

Esa mafia de venezolanos, de gente extranjera que ha llegado y quiere ganarse la plata fácil, a todos nos cuesta comprarnos un carro, una casa, algún objeto de valor, y ellos fácilmente quieren apropiarse de lo que es de uno que le ha costado”, agregó.

Mencionar que antes de hacerse público el caso, Depincri citó recién para el viernes 9 al agraviado. Y al momento de saberse del hallazgo él se dirigía a Ciudad Nueva para formalizar denuncia por extorsión.  “Creo más efectivo tuvo el reportero ciudadano que hacer el trámite en la PNP, es lo malo de nuestro justicia que a veces tarda demasiado”, comentó.

 

Le roban combi mientras asistía a clases en Ciudad Nueva