TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de diez casos de construcción en lote ajeno registra municipio de Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Propietarios de lotes en el centro poblado Boca del Río reportaron a Radio Uno que facinerosos estarían construyendo en lotes que no les pertenecen. Al respecto, Juan Mamani, alcalde de la jurisdicción, confirmó que la comuna recibió más de diez reportes.

El burgomaestre informó 12 quejas de vecinos que reportan lo mencionado. Ante esto, anunció que hay un trabajador encargado de fiscalizar y hacer llegar las notificaciones preventivas a las obras que no cuenten con licencias de construcción.

Posibles dueños se reunirán con la municipalidad para verificar los lotes junto a un juez de paz y efectivos de la PNP, ya que el notificador solo encontraba a los constructores pero no a la persona que los habría contratado, resaltando que la ubicación es en los Hornos y en Arenales.

La autoridad invocó a los adjudicatarios que tienen sus predios y aún no han hecho la inscripción a la municipalidad del centro poblado Boca del Río, y no cumplen con el pago de autovalúo, ni limpieza pública, lo hagan lo antes posible, para que formen parte de la base de datos del municipio.

Formalizan denuncia

 

Dimas Salas es uno de los casos. Fue informado por vecinos de que obreros se hallaban levantando columnas en su terreno ubicado en una esquina de Angamos con Langostinos en “Playita”. Es más lo sindicaron de robar agua para la obra, cuando él ni siquiera gestionó la construcción.

A Radio Uno indicó que formalizó la denuncia luego de constatar que el predio que le dejara su padre era objeto de trabajos a manos de hombres que no supieron dar razón de quien los contrató.