TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ebrios conducían bus a Puno: pasajeros tomaron el volante evitando desgracia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Pasajeros estuvieron en peligro de muerte cuando la noche del 8 de junio se dirigían de Tacna a Puno en un bus de placa VFL- 952 de la empresa Copacabana, que al detenerse en la zona de Carumas, pasando Moquegua, quedó al descubierto que el chofer, copiloto y un tercer varón (no identificados) se emborrachaban en la cabina, llegando hasta discutir entre ellos.

Incluso, el copiloto y su “amigo” se habrían caído cuando el bus aún estaba en movimiento y el conductor frenó para buscar a los ocupantes, desatando la alarma de los pasajeros que intentaron abrir la puerta del conductor desde el interior durante casi 20 minutos según una pasajera, de nombre Lucy.

La testigo mencionó a Radio Uno que “los tres se habían caído, estaban mareados”, ante esta situación, uno de los pasajeros decidió manejar el bus y terminar el recorrido hasta Puno, por otro lado las personas en aparente estado de ebriedad fueron obligados a dormir en los asientos de pasajeros, entre quejas de querer seguir manejando pese a la borrachera.

Al llegar al destino, la PNP fue alertada de lo ocurrido encontrando a los implicados dormidos en la parte posterior de la unidad siendo luego detenidos, a la vez fueron halladas botellas vacías de whisky y en la parte del copiloto bolsas con prendas de vestir que serían contrabando.

Según el testimonio dado a Radio Uno, la unidad partió de Tacna a las 8:15 p. m. desde el terminal Los Incas, nadie les pidió los boletos e incluso pasaron el control aduanero de Tomasiri con toda normalidad y sin frenar el control de Camiara.