Colombianos acusados de pertenecer a una mafia de extorsionadores dedicados al «Gota a Gota» fueron convocados a audiencia de prisión preventiva este jueves 15 de junio a las 9:30 a.m. La diligencia estará a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, liderado por el juez Jorge Machicao, y donde la Fiscal Anita Meneses tendrá que exponer los hechos.
Como se recuerda fue a espaldas del Solari Plaza (el pasado 6 de junio), por la calle Gregorio Albarracín, donde la Policía Nacional del Perú intervino y detuvo a cinco ciudadanos colombianos que conformarían una presunta banda criminal dedicada al famoso y temido “Gota Gota”.
Es el coronel PNP Ramón Ramos Candia, jefe de la DIVOPUS, quien informó que a los cinco presuntos delincuentes se les encontró en flagrancia cuando amenazaban a la víctima plenamente identificada. En la intervención se incautó dos pistolas abastecidas, tres vehículos menores (motocicletas) y explosivos que estaban bajo el poder de los presuntos facinerosos.
Por su parte comerciantes de Solari Plaza, en su mayoría colombianos, manifestaron que la intervención no estaría apegada a la verdad pues indicaron que «(La policía) los sembró», manifestó un varón. Así también una pobladora también indicó que uno de los intervenidos sería trabajador en un centro podológico en el centro comercial.
Piden ampliar detención de colombianos sindicados de ser mafia «gota a gota»