¿Por qué no podría? expresó el alcalde provincial Pascual Güisa al ser consultado si Reynaldo Jesús Romero Menéndez continuaría en el cargo de sub gerente de Seguridad Ciudadana al saberse que es investigado por Fiscalía Anticorrupción siendo sindicado de cuatro delitos de fecha febrero 2023 entre estos peculado y colusión.
Para la autoridad no hay motivo para cambiar de subgerente pues este no ostenta sentencia alguna, es más a fin de defender la designación llegó a mencionar que siendo alcalde ha sido cuestionado por tener relación política con Luis Torres Robledo, líder del movimiento Fuerza Tacna investigado por Fiscalía y suspendido del cargo de gobernador regional.
“A mí me han cuestionado porque voy con Torres, repito el señor no tiene sentencia y es un exceso ¿todo el mundo no sabe que es un exceso el tema del señor Torres?“, comentó.
“No es pese a los hechos sino sencillamente, si no hay una denuncia ni siquiera hay una denuncia, denúncielo usted, tiene que responder a sus denuncias”, mencionó al ser consultado si pese a las acusaciones, Romero continuará en el cargo.
Al burgomaestre también le fue consultado sobre un audio en el que se le escucha al referido hacer mención de que medios cobran para no atacar la gestión edil. A esto fue enfático en responder que no era responsable de los dichos de este y que los aludidos son libres de denunciar a Romero Menéndez.
Regidora Turpo insta a alcalde Güisa evaluar designación de subgerente de Seguridad Ciudadana