El rol regulador de la SUNASS en el servicio de agua potable se vio materializado este viernes y sábado en el distrito con mayor población en Tacna que no contó con agua potable por más de 48 horas. El jefe de la oficina desconcentrada SUNASS, Víctor Motta, indicó que el proceso de evaluación a las acciones de la EPS será comunicado en los próximos días pues “nuestra responsabilidad es velar que prestador cumpla con las disposiciones en problemas de este tipo”, añadió.
Como parte del protocolo, Motta señaló que lo primero que debió hacer la entidad es comunicar a la población respecto al problema y en cuanto tiempo se reestablecería y garantizar el abastecimiento mediante medios alternativos.
Respecto a una posible sanción, Víctor Motta señaló que lo primero que se debe de tener en cuenta es la magnitud de la afectación del hecho. Según corresponda, la EPS puede recibir una amonestación o recibir una multa de diversas cantidades. El resultado sería dado a conocer en agosto.
Los días en los que la población no ha contado servicio fue Motta quien precisó que los pobladores sin medidor en sus domicilios podrán presentar su queja si se les cobra como un mes “común”.