El sub gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Jesús Romero Menéndez es investigado por cuatro delitos, entre los cuales está el “peculado” que fue notificado a la Procuraduría Anticorrupción de Tacna debido a la materia de investigación, hecho confirmado a Radio Uno por el procurador Reynaldo Cuayla.
“Según los hechos planteados en la denuncia, son servicios que se habrían dado en la oficina de Seguridad Ciudadana (de la municipalidad de Alto de la Alianza), aparentemente se hizo órdenes de servicio por labores que no se habían realizado y la municipalidad habría pagado”, indicó.
La denuncia data del periodo de septiembre y octubre de 2022, y se habría presentado por el procurador de la municipalidad en cuestión a la Fiscalía, la cual por principio de especialidad notifica a la procuraduría.
La investigación preliminar se encuentra a nivel de la Fiscalía, en el despacho de la fiscal Naydú Lazo, para corroborar o no la veracidad de los hechos expuestos en la denuncia por lo que se ha señalado una serie de diligencias , además, se involucró a dos personas más que también son investigadas de forma individual.
En un primer momento se dictaron 60 días de investigación preliminar, pero con lo recabado se prorrogó por 60 días más, es así que el proceso se encuentra a nivel de la Fiscalía, en el despacho de la fiscal Naydú Lazo, para corroborar o no la veracidad de los hechos expuestos en la denuncia, por lo que se ha señalado una serie de diligencias, además, se involucró a dos personas más que también son investigadas de forma individual.
Explicó que como institución van a hacer el seguimiento del proceso y de ser el caso “generar actos de investigación”, para que se esclarezcan los hechos y si se confirma, van a plantear una reparación civil acorde con el perjuicio a la municipalidad afectada.
Para Güisa no hay motivo para cambiar a cuestionado subgerente de Seguridad Ciudadana