TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Güisa anuncia que gobernador Luis Torres ejecutará mercado mayorista Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa, anunció en su discurso de orden que el gobernador Luis Torres Robledo se comprometió a ejecutar el futuro mercado mayorista popularmente conocido como Fundo Chololo, mientras que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) está culminando el cerco perimétrico.

Y las vías de acceso como Tito Chocano, Exmagollo, Zarumilla y Caplina, obras que están financiadas por el Gobierno Regional. Así dijo que esta ha sido la última coordinación hecha con Torres Robledo el domingo 27, reafirmando la autoridad “su compromiso de construir para Tacna el mercado Fundo Chololo y las vías de acceso”, reiteró.

En misma línea, aseveró que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, firmó un acta de intención para renovar un convenio que permita a los comerciantes continuar en plataforma, que es terreno del Ejército, en tanto las obras son culminadas por la gestión Torres Robledo en coordinación con la comuna provincial.

 

En materia de seguridad mencionó un paquete de proyectos por un aproximado de 30 millones de soles, que si bien no detalló durante su discurso, al ser consultado por Radio Uno al finalizar la actividad, precisó que este “implementará fibra óptica, cámaras de videos y una central con inteligencia artificial que es la nueva tecnología que se utiliza para nuevos centros de cámaras” que se hará bajo modalidad de obras por impuestos, estimando sea concretada entre 2024 o 2025.

Así, también aseguró que será ejecutada la refacción total del teatro municipal de Tacna, reconociendo que actualmente “está maquillado” no siendo permitido por el ministerio de Cultura una intervención incluso en redes de agua y desagüe. “Este teatro tiene más de 80 años, entonces la única forma que permite es una refacción total”, dijo al mismo tiempo de estimar el presupuesto en más de 15 millones de soles.

En cuanto a obras gestionadas aprovechando la presencia de la presidenta Dina Boluarte, destacó que fue “aprobada la vía Jorge Basadre” que – destacó- es responsabilidad de Provías.

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)