Al ser consultado de multas impuestas a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por retraso de pagos de remuneraciones de régimen laboral 728 en lo que va del 2023. El intendente regional de la Sunafil, Edgar Vallejos Florian, indicó que «la MPT ya tiene un promedio de 20 expedientes sancionadores, son bastantes, e incluso en temas de remuneraciones y el tema de seguridad y salud en el trabajo», aclarando que tal escenario no es de ahora.
En cuanto a incumplimiento en la gestión actual acotó que la multa va determinar un proceso sancionador que dura como máximo nueve meses, siendo que el gobierno local lleva ocho meses.
Por su parte, la titular nacional de Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, indicó que en general han sido impuestos más de 2 millones 809 mil 95 soles de multa por este concepto. «en el caso de municipalidades ya tenemos ocho meses y como entidad pública también tenemos responsabilidades frente a nuestros trabajadores y si son 728 saben que Sunafil cualquier momento puede fiscalizar», señaló.
Destacar que Cruz Rodríguez también se refirió a la informalidad en Tacna. Lea la entrevista aquí: