TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de joven con alteraciones mentales pide que sea internado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La progenitora de “Micky” solicita que su hijo sea internado en algún centro para poder recibir la atención debida.

La doctora Consuelo Mendiola Huayamares, madre de “Micky”, señaló para Radio Uno que si bien su hijo cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS) no le han brindado un cupo para proceder con su internamiento alegando que “no lo quieren recibir y le dieron de alta al momento”.

Si bien el joven de casi 32 años fue sometido a tratamiento es debido a la capacidad del nosocomio Hipólito Unanue por lo que no fue recibido para que sea internado y reciba la atención médica requerida.

“Es el director de Salud de Tacna quien tiene que disponer su internamiento y le pido que pueda ser ingresado a algún centro”, acotó la madre.

Respecto al alquiler de la vivienda, la progenitora señaló que tendrán que retirarse del inmueble debido a que no ha podido cancelar el pago de julio y agosto debido a que “el Ministerio Público no me ha pagado mis honorarios completos (…) estoy pidiendo mi pensión de fiscal provincial de Chincha (…) aprovecho para pedir a Fiscalía que cumpla con los pagos”.

La también magistrada señaló que actualmente recibe 400 soles de pensión siendo 14 mil soles los que le corresponderían mensualmente.

“Me corresponde porque soy magistrada en el Poder Judicial y tengo 26 años de servicio”, acotó.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)