Madre de Lorena Velásquez, joven con distrofia muscular, culmina diligencias junto a efectivos policiales y señala que “dicen que dos hombres se la llevaron y la subieron a un taxi”.
Ante la desaparición de Lorena Nohemí Velásquez Huarachi (18) el pasado 02 de septiembre es que su madre, junto a efectivos policiales, realizó las diligencias respectivas en el lugar -salida a Tarata- donde se vio por última vez a la joven.
Según explica la progenitora es que Nohemí salió de su vivienda ubicada en Vila Huta -Calana- para encontrarse con su madre en su puesto comercial en la salida Tarata como era costumbre cuando no la iba a recoger al domicilio.
La progenitora acotó que envió a su hijo, hermano de Lorena, a buscarla para llevarla al puesto comercial pero que se habría distraído jugando futbol. Siendo ya las 6:00 p.m. aproximadamente es que la madre supuso que la joven permanecía en su domicilio debido a que si no salía se quedaba cocinando o pintando, actividades favoritas de Nohemí.
Siendo ya las 7:30 p.m., la pobladora puntualizó que terminó de recoger su puesto comercial y acompañó a su hijo, que regresó de su actividad deportiva, hasta Tacna Centro para alquilar un terno pues tenía un “quinceañero” a donde lo acompañó al promediar las 9:40 p.m.
A las 10:30 p.m. es que la señora llega al domicilio en donde no encontró a la joven ni al interior ni por alrededores. “Mi hija jamás sale sola (…) desde los 6 años fue diagnosticada y fue empeorando poco a poco (…) Camina con dificultad”, enfatizó la mujer.
¿SE LA LLEVARON?
Según información recabada por la progenitora es que Nohemí si logró salir de su vivienda con dirección al puesto comercial de su madre. Según testigos es que fue vista por última vez a inmediaciones del cruce de la avenida Jirón de la Unión y la avenida Internacional.
Sería al promediar las 3:20 p.m. que la desaparecida habría llegado a la salida Tarata, esto confirmado por las personas que la ayudaron a descender de una unidad de la 102 -empresa en donde siempre se trasladaba- y que serían amistades de la familia de Nohemí.
Los dos pobladores, un padre y su hija, habrían dejado a la joven sentada en una banca, en la salida Tarata, debido a que la desaparecida se los habría pedido. Según choferes de la línea 102 es que la vieron sentada en el mismo lugar desde las 3:00 p.m. hasta promediar las 5:00 p.m.
Según el chofer que la recogió desde el paradero de costumbre en Calana es que ya no vio a Nohemí sentada en el lugar a partir de las 6:00 p.m.
Lo preocupante es que dos hombres habrían descendido de un taxi blanco para cargar a la joven para poder ingresarla a la unidad para trasladarla sin rumbo conocido.
Joven con discapacidad desaparece en distrito Alto de la Alianza: madre teme posible secuestro
Amigos y comerciantes exigen hallazgo de joven con discapacidad