TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SEÑOR DE LOS MILAGROS: Firman convenio interinstitucional para ejecutar proyecto de agua y desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la aprobación de 10 regidores municipales se logró el convenio interinstitucional entre Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Municipalidad de Gregorio Albarracín para ejecución de proyecto de agua y desagüe en PROMUVI Señor de los Milagros.

Como único punto en agenda se realizó sesión extraordinaria donde solo asistieron 10 regidores municipales debido a que Fernanda Muñoz, Amalia Turpo y Gerardo Arias tuvieron actividades paralelas.

El convenio aprobado favorece que la municipalidad albarracina pueda inyectar presupuesto a proyecto de agua y desagüe en PROMUVI Señor de los Milagros en sus tres etapas. Esta medida favorecerá a que el proyecto pueda culminarse en los tiempos establecidos y con alrededor 24 mil vecinos los favorecidos.

En entrevista con Radio Uno, Niel Zavala, alcalde albarracino, señaló que “los ánimos de los vecinos están exacerbados por la falta de interés de las autoridades”. Además, acotó que “en pleno siglo 21 no es posible que se viva sin agua ni desagüe”.

Explicó también que la MPT inició el expediente técnico y sería la municipalidad albarracina la que se dedicaría exclusivamente al componente INFRAESTRUCTURA.

“Son alrededor de 81 millones de soles como presupuesto y seguro en la actualización del proyecto podría aumentar”, indicó Zavala.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos