TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Ojalá haya un ministro del Interior que tenga la capacidad de acabar con este tema del terrorismo» 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un día como hoy, pero hace 31 años, fue capturado el líder terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, en una impecable operación de inteligencia realizada por miembros de la Policía Nacional. Al respecto, el ex ministro Remigio Hernani indicó que la caída del «camarada o presidente Gonzalo»​  es para el Perú un punto de quiebre.

Como se recuerda, el genocida fue capturado en una casa de La Calera (Surquillo) por policías del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), con su ‘Operación Victoria’, tras dos años de investigaciones y labores de inteligencia.

Dicha vivienda supuestamente solo la ocupaba la bailarina Maritza Garrido Lecca y su pareja, Carlos Incháustegui, pero los trabajos de inteligencia del equipo de élite de la Policía indicaba que ahí estaba el ‘Cachetón’, el alias con el que identificaban a Guzmán Reynoso.

“A partir de ahí el Perú comenzó a desarrollarse porque hasta ese entonces Perú iba en un declive imparable, terrible era la situación del país. La cantidad de muertos, la cantidad de pérdidas materiales y la desconfianza generalizada aterrorizaba a la población, era un desastre total el país, gracias a esa paciente labor se le cortó la cabeza al monstruo y en poco tiempo en dos a tres años quedó totalmente paralizado”, comentó.

Lamentó que a la fecha el gobierno no pueda acabar con remanentes de Sendero e incluso no dudó en expresar que “ojalá haya un ministro del Interior que pueda hacer las cosas y tenga la capacidad, y también tenga la disposición de los dineros para acabar con este tema del terrorismo y cerrar definitivamente este tema de Sendero y el MRTA”.