Un Cebichito, de Tito Trabuco, recibió el Premio al Desarrollo Turístico. El también pescador artesanal ha hecho que el trato directo con sus clientes, conviertan a su local en un punto geográfico referencial para el visitante.
Jorge Rodríguez, chalaco que hizo de Tacna su vida, recibió el Premio a la Innovación por su Hamburguesa Tacneña, que reúne la mezcla exacta de proteínas y ají que da vida al Picante a la Tacneña.
Miguel Vega recibió un reconocimiento por mantener vivas las tradiciones culinarias a través del método del Batán; reconocimiento que se le entregó también a Víctor Rosado, por la calidad obtenida en su restaurante Cuy El Crocante.
Dentro de las categorías culinarias en las que se calificó a los participantes estuvo el plato más querido que fue la carapulcra con sopa seca del restaurante El Pallar (Ica). El premio innovación se lo llevó Tacna con su hamburguesa tacneña de Pelo Grill Foodtruck.
La Cocina Peruana ha sido reconocida como una de las más diversas del planeta; y el Perú galardonado por ocho años consecutivos como el mejor destino gastronómico del mundo. Estos logros se deben a un largo proceso histórico y cultural, pero sobre todo a personas que desde su quehacer, pasión e incansable compromiso con el oficio de la cocina, agricultura familiar y pesca artesanal aportaron en lo que es ahora uno de los motivos de orgullo más importantes del Perú.