El ex gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, fue claro al señalar que la actual crisis política que se vive en el país también afecta directamente a la economía con un bajo crecimiento y poca inversión.
“Estamos viviendo un momento bastante incierto. Hay un sometimiento por la presidenta Boluarte y el congreso, ambos son responsables por lo que viene ocurriendo y eso impacta en la economía, el crecimiento que se anunciaba que iba a ser del 02% ya fue anunciado por el presidente del Banco Nacional de Reserva que apenas llegaremos al 0.9% y aparte la inversión privada que ha caído”, explicó.
Por otro lado, la ex autoridad señaló que el sistema actual de nuestro país esta diseñado para no ejecutar para no gastar, hay muchos funcionarios que están inmersos en actos de corrupción, lo cual evita que el gasto público se de en una manera eficiente.
Así también, Guevara indicó como el gobierno mira por su propio interés: “Ellos están mirando su propio interés y no miran como estadistas que tienen que verse a corto, mediano y largo plazo, esto esta ocurriendo sobre la crisis política que vive el país la cual afecta la economía porque luego habrá bolsillos vacíos, estómagos vacíos, hambre y eso repercutirá en el congreso y la señora Dina”, indicó.
Además Mesías Guevara, recalcó que la presidenta Dina Boluarte según las últimas encuestas de Datum, ya llegó al 80% de desaprobación. “Hay tensa calma”, concluyó.