El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, firmó en Lima convenio con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) que según el burgomaestre otorga acceso total a información de la totalidad de terrenos en el cono sur de la ciudad, y de dar una invasión notificar a la SBN y proceder de inmediato con el desalojo.
El documento suscrito con el superintendente Wilder Sifuentes y que tiene dos años de vigencia – según semanario albarracino- facilita la recuperación de predios estatales en flagrancia en amparo de la Ley 30230 y bajo procesos extrajudiciales.
A la vez, la autoridad aseveró que esto permitirá generar inversiones mediante obras que se necesiten como ser el centro de salud Viñani planificado a ser edificado en paralela a Los Molles que – precisó- es una manzana de recreación intangible que para su ejecución se coordinará con la SBN entregarle a cambio de dicho terreno otro situado en la misma área.
Para Zavala, este tipo de gestiones deben ser replicadas por demás gestiones en la región para cautelar 24 horas del día los predios del Estado a fin de ser empleados en obras que beneficien a la población.