El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, indicó que, pese a ser recuperado hace casi un mes la parcela 6E en el sector de Viñani, destinado a Villa Olímpica, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no transfiere el predio para la debida custodia y ejecución de proyecto. El burgomaestre advirtió incongruencias de funcionarios de la comuna provincial que entrampan el trámite que, espera el alcalde Pascual Güisa solucione en siguientes días.
La obra a ser ejecutada por cuenta de la comuna albarracina además de contemplar lo que sería similar a una Villa Deportiva Nacional (VIDENA) adicionará un terminal terrestre como polo de desarrollo para la jurisdicción. Aseguró que actualmente la comuna distrital puede asumir los gastos que demandará la obra, situación que no ocurre con el municipio provincial del cual dijo no cuenta con recursos para obras de envergadura.
Para Zavala, la transferencia es un trámite inmediato, que de ser concretado permitirá ejecutar campos deportivos en ese sector, “pero la MPT dice que hagamos los proyectos a nivel de perfil o expediente para tener garantías de que esos terrenos serán para esos proyectos, pero no puedo poner un solo sol de inversión si (los predios) no pasan a nombre de la Municipalidad de Gregorio Albarracín”, explicó.
Por su parte, el procurador distrital Daniel Mireles acotó que las parcelas 6i y 6 i remanente aún se encuentran cercados, hecho que fue materia de consulta a la procuradora de la comuna provincial Sandra Alarcón el 25 de agosto obteniendo como respuesta que para la recuperación -según Ley 30230- no tiene que estar judicializado el inmueble, escenario que actualmente presentan las referidas tierras siendo así, la abogada le aseveró que viene solicitando la administración judicial, proceso que está en manos del procurador anticorrupción.
Construcciones ilegales avanzan como si nada en terrenos de la MPT
Municipio albarracino pide a alcalde Güisa transferencia de terrenos