En exteriores de la Corte Superior de Justicia de Tacna, vecinas y amigas de Diana Apaza Sayritupa realizaron un plantón exigiendo su excarcelación dado que para este jueves 28 fue fijado audiencia de apelación a la cadena perpetua dictada en su contra por la muerte de Judith Machaca Cauna, hallada en un pozo de casi 90 metros de profundidad en La Yarada- Los Palos, diligencia que acabó con el hallazgo de un segundo cuerpo identificado como Nohemí de 14 años.
La condena fue dictada el 20 de marzo también para su exesposo, el expolicía Santiago Paco Mamani, confeso asesino y sus ex suegros Aniceto Paco y Nancy Mamani. Se le involucró al ser hallado en su poder el celular de Judith y el registro de este que determinó Fiscalía.
Para las amistades de Diana, la sentencia fue dictada solo por ser ella la ex esposa del asesino de quien mencionaron debe quedarse de por vida tras las rejas, más no la joven de quien destacaron era es una madre abnegada que se encuentra en preocupación constante por su hijo.
«Yo creo ella es inocente, yo creo el Poder Judicial debe darle libertad (…) tiene un hijo por quien velar, necesita el cariño de su madre», comentó una de las manifestantes.
Se conoció que la audiencia programada para hoy no se realizó, siendo reprogramada para el 8 de octubre.
¡Cadena perpetua para asesino de Judith Machaca y menor Nohemí!