TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En quince días cambian motor de pozo que abastece de agua a Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Boca del Río, Juan Mamani, indicó que en última reunión con el gobernador regional Luis Torres Robledo, este se comprometió a garantizar el recurso hídrico para consumo poblacional mediante la compra de un nuevo motor para el pozo 207 que abastece a la jurisdicción, “gestión que está en camino”, pero en tanto será empleado uno usado a ser instalado en aproximado 15 días.

“El pozo lo administra Boca del Río, hemos solicitado entrando a la gestión y presenté informe sobre funcionamiento de ese pozo, a raíz de eso se está concretando, está en camino, pero ayer dijeron que en próximos 15 días cambian de motor de segundo uso, pero en próximos meses va a comprar un nuevo motor para ese pozo 207“, mencionó el burgomaestre.

Según el alcalde, el agua que actualmente viene recibiendo el centro poblado no es de calidad para consumo humano debido a la intrusión marina siendo urgente que el Gobierno Regional de Tacna saque adelante el anunciado proyecto de empalme de Santa Rosa a Boca del Río, tema que anunció será tratado en nueva reunión el miércoles 11 con el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET).

Harán visita de campo con el PET “donde hay dos pozos, de ahí tendrán que empalmar a Chasqui y abastecer a Boca del Río”, expresó sobre las futuras obras el alcalde.

Mencionar que, el 3 de octubre el gobernador Luis Torres expresó disconformidad con la lenta gestión del alcalde Pascual Guisa al no concretar el convenio que permitirá al GRT ejecutar obras en Boca del Río justamente para dotar de agua a la zona mediante la extracción de «60 l/s de agua de dos pozos vía línea de conducción de 36 kilómetros, una tubería de 6 pulgadas que va a terminar empalmando con la tubería en la curva del Chasqui».

 

Torres llama la atención a Güisa por demorar convenio que dotará de agua a Boca del Río

 

Otras necesidades? tenemos muchas, el primer plan es una limpieza general con participacion de mpt grt y sama apoyar con maquinaria y personal,

playas? vamos a tener que limpiar y estamos planificando

Luminaria pública en malecon , genera 12 mil soles mensuales y la munciipalidad boca no esta en capacidad de poder pagar, estamos con mpt para que puedan hacer proyecto de cambio a paneles solares