Gerente de Gestión Ambiental señala que cebra falleció por paro cardíaco provocado por un cúmulo de malestares que eran tratados desde hace un tiempo. Además, acusó a facinerosos que habría exhumado el cadáver para mutilarle las piernas.
Leónidas García, Gerente de Gestión Ambiental, anunció que cebra, de más de 18 años de edad, falleció debido a un paro cardíaco como consecuencia de enfermedades diagnosticadas anteriormente como diabetes e insuficiencia renal.
Tras conocer el fallecimiento del animal, el funcionario señaló que se realizó la autopsia correspondiente para finalizar con enterrar el cadáver. Sería con el afan de “perjudicar a la gestión actual” que, aún en investigación, sujetos habrían desenterrado el cadáver para mutilar las piernas y tomar fotos para, según el gerente, publicarlas con “información tendenciosa”.
Finalmente, sería en diciembre cuando se realice la reapertura del bosque municipal, incluyendo la zona del zoológico, tras ejecutar el presupuesto ya establecido.
¿CASUALIDAD O DESCUIDO?
Leónidas García señaló que cada tres días se realiza la limpieza de la zona en la que se encuentran pingüinos. Según el funcionario es que, justo cuando realizaban el cambio de agua, un poblador habría tomado fotos para, reiteró, “perjudicar la gestión”.