TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionarios designados en cargos de confianza de Dirección de Agricultura no acreditan requisitos mínimos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR, Contraloría advierte que funcionarios en cargos de confianza no cumplen con requisitos mínimos exigidos en el manual de clasificador de cargos afectando “la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la función pública”.

Los designados como jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, director de la Oficina de Administración, director de la Agencia Agraria Jorge Basadre y director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Fue Nicasio Fortunato Mamani Coronado quien fue designado como director de la Agencia Agraria Jorge Basadre; no obstante, según informe habría presentado colegiatura caducada el pasado 31 de diciembre del 2022. Además, no estaría habilitado. Adicionalmente, no acreditó conocimiento de ofimática. Pese a lo conocido y advertido por la entidad fue designado como director de la Agencia Agraria Jorge Basadre de la Entidad.

Respecto a la designación de Fernando Arturo Cassana Torres como director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto no acreditó conocimientos básicos en ofimática. El mismo caso se registró con la designación de Ronny Fernando Vizcarra Ovalle como director de la Oficina de Administración.

La falta de experiencia en cargos similares fue lo que observó Contraloría en la designación de Laura Esperanza Salcedo Valeriano como directora de la Oficina de Asesoría Jurídica (no cumple con experiencia laboral en sector agrario -5 años-).

Así, “la situación expuesta sobre el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Clasificación de Cargos de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna, afecta la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la función pública, así como la eficiencia de los actos administrativos propios del cargo”.