TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESPAÑA Y RUSIA SUPERARON CRISIS DIPLOMÁTICA POR EXPULSIÓN MUTUA DE DIPLOMÁTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los gobiernos de España y Rusia dieron por superada la crisis producida por la expulsión recíproca de diplomáticos en las últimas semanas, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español a la agencia Europa Press.

Como prueba de la superación de la crisis, la ministra de Exteriores ibérica, Trinidad Jiménez, viajará a Moscú el próximo 16 de enero.

Desde el departamento que dirige Jiménez se ha confirmado que el Ejecutivo español "invitó hace aproximadamente un mes a salir del país a dos diplomáticos rusos acreditados en España por realizar actividades incompatibles con su estatus".

El Gobierno ruso, precisaron las fuentes, "ha actuado en reciprocidad haciendo salir a dos diplomáticos españoles" de la Embajada en Moscú identificados como el consejero político de la Embajada, Ignacio Cartagena, y al primer secretario, Borja Cortés-Bretón.

Así las cosas, "ambos gobiernos consideran que este incidente está superado y están trabajando para completar las delegaciones diplomáticas lo antes posible" con el envío de los dos nuevos diplomáticos españoles a Moscú y viceversa, aclararon desde el Ministerio de Exteriores español.

Además, destacaron las fuentes, "se mantiene todo el programa de actividades previstas en el marco del Año de España en Rusia", que se celebra en 2011 –al igual que el Año de Rusia en España–, lo que incluye una visita de Jiménez a Moscú el próximo 16 de enero

Cortesía: Andina