Después de tres años de registrada la muerte de una pobladora en Tarata, Juzgado aún no determina sentencia contra principal sospechoso. Además, madre de la difunta denuncia que jueza y fiscal encargadas no habrían añadido grabación de una llamada entre el imputado y otro sujeto.
En entrevista con Radio Uno, la pobladora Juana Lanchipa denunció que caso de la muerte de su hija no se resuelve después de 3 años y que no se habrían desarrollado los medios probatorios para presentarse en las audiencias que se realizan en el juzgado de Tarata.
Además del cambio de la jueza Maggie Gárzola, la progenitora denunció que la fiscal Sonia Jiménez no habría realizado la homologación de la sangre que se halló en la posta una vez realizadas las diligencias policiales en el lugar.
Así mismo, la denunciante exhortó también que se investigue el depósito de 10 mil soles a la cuenta de principal sospechoso, Jorge Javier Ticona Izquierdo, pues para la madre este sería el pago para que golpearan a su hija.
“Yo sospecho que alguien mandó a golpearla en la fiesta”, puntualizó.
Yovanna Jemile Mamani Lanchipa falleció el 20 de septiembre del 2020 cuando asistió a una celebración programada en la posta en Tarata donde fue víctima de golpes y la caída desde el segundo piso del inmueble.
Luego de casi tres años caso de feminicidio podría archivarse
Luego de tres años visualizarán video sobre caso de presunto feminicidio