TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Castillo cayó en corrupción como un pirañita y Dina Boluarte es socia menor de Keiko”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex congresista Alberto Quintanilla, en diligencias en Tacna, conversó con Radio Uno sobre coyuntura nacional indicando que el expresidente “Pedro Castillo cayó en corrupción como un pirañita versus los grandes tiburones que hay en el país, pero finalmente cayó” a la vez de aseverar que “no lo acompañó la izquierda y él no se dejó acompañar”.

Siendo incluso que “ese discurso dramático del 7 de diciembre en el cual disuelve el Congreso, no se encuentra una explicación lógica ¿lo engañaron? ¿le dijeron que lo iban a apoyar? ¿que el anunciaba la disolución y que la PNP y Fuerzas Armadas iban a respaldarlo? no lo respaldó finalmente nadie y terminó en menos de una hora camino a la embajada y ser detenido para estar por la tarde en prisión hasta el día de hoy”.

Para el exlegislador, Castillo cometió un error usado por la derecha para dar un contragolpe y “lo que está haciendo la derecha desde el Congreso es buscar concentrar el manejo de la política institucional del país para quedarse más tiempo en el poder”.

Así, afirmó que la presidenta “Dina Boluarte es socia menor de Keiko Fujimori y van a mantenerla en el poder mientras les sea útil para debilitar las alternativas de un verdadero cambio” y “cuando ya no les sea útil la van a meter presa“.

“Lo que va a pasar en el Perú es una suba de precios con recesión y eso sería realmente bien complicado para el país (…) y no me extrañaría que Keiko Fujimori y otras fuerzas conservadoras mañana salgan y la saquen a Dina Boluarte y le echen la culpa de todo lo que ha ocurrido“, advirtió.